España vende cada vez más productos de lujo

por Equipo Social Media

Por favor, rellenar el captcha

cancelar

*

*

cancelar

Habitación del Luxury Train Club

Dos estudios que acaban de publicarse avalan con datos la prosperidad del mercado del lujo en nuestro país. El Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio del IE Business School asegura que el negocio de los productos de alta gama (joyería, automóviles, belleza, alimentación, restauración, aviación, yates e innovación) facturó unos 5.000 millones de euros en 2011. Y las previsiones es que los ingresos aumenten en 2012 por la devaluación del euro frente al dólar, el yuan y el yen, y el consiguiente incremento de visitantes extranjeros. Según este mismo informe, las compras de los turistas suponen el 30% de las ventas.

En cuanto al mercado estrictamente doméstico, se estima que un 20% de las familias españolas (aproximadamente 3,5 millones) son clientes o potenciales clientes de productos de lujo. Traduciendo estas cifras a renta individual, el estudio calcula que a partir de 45.000 euros de ingresos anuales una familia se convierte en consumidora de alguno de estos bienes exclusivos.

El otro informe, elaborado por Luxury Spain, la Asociación Española del Lujo, concluye que en este sector nuestro país ha facturado durante 2011 un 20% más que en 2010. Y precisa que el 80% corresponde al turismo y a las exportaciones, sobre todo a los países emergentes, como China, India, Rusia o México. Según Cristina Martín Blasi, presidenta de Luxury Spain, “en 2015 China será el mercado más potente del sector del lujo con 100 millones de consumidores de productos de alta gama”.

Este estudio también afirma que el lujo made in Spain tiene un gran atractivo para los extranjeros, por eso es cada vez más demandado, hasta el punto de que es la base del crecimiento del sector. Entre todos los productos, los más valorados son los relacionados con la gastronomía (sobre todo aceite, vino, jamón y azafrán) y la belleza. La consultora especializada Bain & Company calcula que para este año las marcas de alta gama moverán 191.000 millones de euros. China será el principal comprador (20%) y Europa el primer exportador. Las perspectivas, en cuanto al mercado de lujo, son excelentes.

Si quieres conocer algunos ejemplos concretos de quién compra y quién vende lujo en España, te recomendamos que veas el programa de Comando Actualidad (TVE) que se emitió el pasado 8 de febrero: “Dinero llama a dinero”. Lo puedes ver online.

Imagen: Train Chartering & Private Rail Cars en Flickr.com

Comentarios a esta entrada (6)

  1. Alex, el 17 de febrero de 2012 a las 11:42

    Una pregunta: he mal leido, o diceis que el aceite y el jamon estan considerados como productos de lujo? (y fatalmente, es erroneo)

    Mientras mil millones de personas se estan moriendo de ambre, unas pocas “personas” disfrutan del lujo (y aqui no hablo de jamon, hablo de jet privado, de yate, de tercera casa…).
    Lujo =? crimen contra la humanidad …

  2. Paula Bello, Social Media Manager de bancopopular-e.com, el 17 de febrero de 2012 a las 12:49

    Buenos días Alex,

    En este post comentamos los estudios que acaban de publicarse sobre el mercado del lujo en nuestro país y que han sido realizados por el Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio del IE Business School, cuyos datos avalan el crecimiento de este sector.

    En referencia a la gastronomía, se hace referencia a los productos españoles que les resultan más atractivos a los consumidores extranjeros, y, según Luxury Spain, la Asociación Española del Lujo, son los que tienen que ver con alimentación y belleza los más demandados.

    Muchas gracias por comentar en nuestro blog. Un saludo,

  3. Tartas Eu, el 18 de febrero de 2012 a las 9:15

    Muy interesante articulo, mejor decir muy revelante este estudio, en pocas palabras que aunque es un sector un poco fuera de las manos para el ciudadano promedio, por lo menos muestra que “Spain”en ese sentido esta mejorando y haciendo bien las cosas.

  4. Paula Bello, Social Media Manager de bancopopular-e.com, el 18 de febrero de 2012 a las 11:45

    Buenos días,

    Gracias, efectivamente los datos confirman que es un sector en crecimiento en España y se auguran buenas cifras para el presente año.

    Muchas gracias por compartír con nosotros tu opinión. Un saludo,

  5. Alex, el 18 de febrero de 2012 a las 20:55

    Gracias por contestar Paula, y siento no estar contento que el sector del lujo crezca, para España como para todo el mundo … (pues quiere decir que el dinero esta menos y menos bien distribuido)

  6. Paula Bello, Social Media Manager de bancopopular-e.com, el 19 de febrero de 2012 a las 11:35

    Buenos días Alex,

    Muchas gracias a ti por compartir con nosotros tus opiniones y puntos de vista. Esperamos que te guste el blog y podamos seguir dialogando.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...